jueves, 29 de julio de 2010

Peatones y cultura vial

Por la tarde iba en mi móvil rumbo a mi lugar favorito de toda la ciudad, el bellísimo Centro Cultural Cabañas y me sucedió algo sinceramente digno de publicación.

Resulta que venia yo muy tranquila manejando (no es por echarme flores, pero la neta manejo bastante educadamente, por lo general) y al llegar a la calle Hidalgo, en lugar de tomar el túnel me fui por la callecita que pasa justo por el centro, ahí donde esta la estatua del soldado con la espada, tenia el semáforo en verde y toda la cosa, pero oh sorpresa, ¡pura madre que me dejan pasar! ¿cómo se me ocurre?, si los peatones ahí estaban listos a cruzar la calle, pero eso no es lo mas curioso de este asunto; como venia conduciendo con la ventana abajo y que me dice el viene-viene del mercado corona:
-Pos pasele reinita.
Yo puse cara de interrogación y le conteste:
-Pues me pasaría, pero pos como le hago con la gente.
-Pos si no se pasa no la van a dejar pasar.

Yo me quede con la misma cara de interrogación y de paso de pendeja la neta por que simplemente no podía creer que el viene-viene practicamente me dijera que o les echaba el carro o no pasaba.

¡Pero que pedo con la gente! yo entiendo que los peatones tienen preferencia, pero ese semáforo esta ahí justamente por ser ¡peatonal! caray, luego dicen que por que la gente es como es, no lo dejan a uno ser amable por que de plano... la neta, a todos los peatones del mundo:

¡NO MAMAR!

pd. También va para los automovilistas que creen que por ser ellos todo el mundo debe deternerse para dejarlos pasar.

1 comentario:

  1. Si, la gente se pasa por ahí toreando carros y los carros toreando gente, los peatones no respetan el semáforo.

    Y el soldado que está ahí es el amo torres, echó chingadazos para que hidalgo pudiera tomar guadalajara en tiempos de guerra.

    ResponderEliminar