domingo, 19 de agosto de 2012

Yo, como Frida Khalo

Una persona que me conoce bastante bien me dijo hace unos días que yo, como Frida Khalo; me gusto mas sufriendo que estando bien, lo pensé, lo mastiqué y caí en la cuenta de que tiene razón, me gusto más en mi doloroso y lastimero sufrimiento que en una buena salud mental... supongo que eso se debe a que suelo ser mas creativa en mi dolor, sin embargo, pensándolo un poquito mas a fondo y analizándolo en todo se contenido entendí que en esos momentos, aún y con mi dolor (ahora bastante insoportable por cierto), no he podido ser nada creativa y ni siquiera productiva, empiezo a querer entender que no todo es mi culpa, cosa bastante complicada para mi honestamente, estoy empezando a perdonarme todo lo que hice, y poco a poco me acerco a perdonarme todo lo que no hice; carajo si tuviera alguna creencia religiosa creo que seria mucho mas sencillo vivir en mi, en mi mente, someterlo todo a ese gran Otro que todo perdona o que todo castiga, al menos tendrá una razón, no muy valida, pero una razón a fin de cuentas... ¿No es eso lo que todos buscamos? ¿Razones, certezas?

Yo no puedo dar certezas, pensé que podía, pero mi mas importante certeza murió hace ya varios años, así que no tengo modo (ni fuerzas, ni ganas) de aferrarme a ninguna mas, me sería devastador una pérdida de esa magnitud nuevamente.

Estos último días he aprendido que tengo que volver a aprender a amar, que no es sencillo, que me es muy fácil mentirme en esa materia y salirme con la mía por mucho tiempo, una maestra del autoengaño, terreno propicio para que las cosas salgan mal, autosabotaje al máximo esplendor.

Carajo... estoy tan de humor de una buena poesía, un buen café y un buen silencio en mi cabeza... como me hace falta el silencio.

En palabras del maestro J. Sabines


Las mejores palabras de amor están entre dos gentes que no se dicen nada

1 comentario:

  1. Aun estamos a tiempo nena.. de recuperarnos.. y si de sentir ese amor del alma que aun en el silencio mas profundo, en la oscuridad mas ceguera no se dice nada pero lo sabe todo...

    ResponderEliminar